ABC.es› Noticias de Actualidad› Noticias de Cultura
Domingo 15, marzo 2009 - Últ. actualización 17:59h
Adanowsky: «De niño estaba muy enamorado de mi madre; mi padre es mi fan»
ANTONIO ASTORGA | MADRID
-¿Es usted un tipo cuerdo?
-Pues sí, es mi otra personalidad.
-Lo digo por lo de la cuerda de su guitarra. Bien, un cóctel de amor, fama, sexo y muerte «chorrea» su disco. ¿Ésas son las inquietudes de un artista contemporáneo?
-En realidad, sí. En la primera canción el artista se siente mal, después se quiere acostar con su madre...
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
-Odia la sociedad, y al final se muere y se da cuenta de que todo lo que buscaba estaba dentro de él. Y renace en disco.
-¿Tiene usted complejo de Edipo?
-Cuando yo era niño estaba muy enamorado de mi madre, y años más tarde le escribí una canción.
-Y por su padre (Alejandro Jodorowsky) debía de sentir el mismo amor paterno-filial.
-Él dice que es mi fan, y yo el suyo. Compartimos. Él es muy buen padre.
-¿Usted es así por Alejandro Jodorowsky?
-¡Cómo así!
-Así de personal, de único, de intransferible. ¿Una especie de gozne de su padre?
-¡Ah, su prolongación, su espermatozoide! Algo tendré de él.
-¿Qué le debe Adanowsky a Jodorowsky?
-Esto: ¡te quiero mucho, caro Alejandro. Gracias por haberme dado tanto!
-¿Con qué libro del padre se queda el hijo?
-Con todos. Un solo libro es toda su obra. ¡Oiga, pero me está hablando mucho de mi padre!
-¿Y...?
-Él es espíritu, corazón, cuerpo, sexo.
-George Harrison le enseñó a tocar la guitarra, ¿«while my guitar gently weeps»?
-Lo conocí a través de mis padres. Había una guitarra en su casa, y entonces me preguntó: «¿Quieres que te enseñe a tocar?».
-¿Y qué le enseñó?
-Mis tres primeros acordes...
-Los escarabajos de la caverna de Liverpool, ¿le han picado en su musicalidad?
-Es la mayor influencia. Escuché tarde a «Los Beatles». ¡Una banda maestra!
-¿En qué sentido le ha marcado el felliniano y padrino de la composición Nino Rota?
-Con sus películas imaginas algo.
-Vuelve usted en plan zen.
-Para nada, «El ídolo» es un disco caótico. De obsesionado, de neurótico. Parece la queja ante un psiquiatra.
-Siéntese, póngase cómodo en el diván del psicoanalista...
-Sí, pero en plan ídolo.
-Y respóndame otra vez: ¿los mortales somos como el Dr. Jekyll y el señor Hyde?
-Por supuesto.
-¿Tenemos una bifurcación del alma?
-Yo utilizo las personalidades para hacer algo con ellas.
-Y de las dos, ¿cuál le (in)fluye más?
-En realidad, no sé quién influye más a quién: si Adanowsky a Adán Jodorowsky o Adán Jodorowsky a Adanowsky. Estoy un poco aturdido con eso.
-Usted creó un libro de poemas titulado «Corazón blanco» vs Liverpool, Beatles, ¡uf!
-Y también estoy escribiendo una obra de teatro para mis dos hermanos.
-Como todo un «jodorowskysta estajanovista», ¿qué es la poesía para usted?
-La lengua y las palabras del alma.
-Tiene buena relación con la escena artística francesa, con Audrey «Amelie» Tatou...
-Viví allí y conocí a mucha gente. Fui bajista durante diez años en una banda de pop-rock, luego con otros cantantes.
-Pero le tentó la soledad del fondista.
-Decidí dejarlo todo y sólo cantar mis canciones. Hice películas, y ahí conocí a actores, músicos, pintores, y viajé.
-¿Desde cuándo se siente un ídolo?
-Surgió hace cuatro años. Decidí cambiar de nombre, darle vida a un tipo que besara a las muchachas como Elvis.
-¡Con más voracidad que a un bocata de cacahuetes!
-Es una mirada exterior a la vida de una estrella del rock. El disco habla de ánimo, sufrimiento, alegría, obsesión.
-¿Quién le toma en la portada del disco?
-La Virgen María. Me está protegiendo. Soy un Jesús protegido. Ese disco tiene mucho peso: es toda una vida.
Fuente: http://www.abc.es/20090227/cultura-cultura/nino-estaba-enamorado-madre-20090227.html
Domingo 15, marzo 2009 - Últ. actualización 17:59h
Adanowsky: «De niño estaba muy enamorado de mi madre; mi padre es mi fan»
ANTONIO ASTORGA | MADRID
-¿Es usted un tipo cuerdo?
-Pues sí, es mi otra personalidad.
-Lo digo por lo de la cuerda de su guitarra. Bien, un cóctel de amor, fama, sexo y muerte «chorrea» su disco. ¿Ésas son las inquietudes de un artista contemporáneo?
-En realidad, sí. En la primera canción el artista se siente mal, después se quiere acostar con su madre...
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
-Odia la sociedad, y al final se muere y se da cuenta de que todo lo que buscaba estaba dentro de él. Y renace en disco.
-¿Tiene usted complejo de Edipo?
-Cuando yo era niño estaba muy enamorado de mi madre, y años más tarde le escribí una canción.
-Y por su padre (Alejandro Jodorowsky) debía de sentir el mismo amor paterno-filial.
-Él dice que es mi fan, y yo el suyo. Compartimos. Él es muy buen padre.
-¿Usted es así por Alejandro Jodorowsky?
-¡Cómo así!
-Así de personal, de único, de intransferible. ¿Una especie de gozne de su padre?
-¡Ah, su prolongación, su espermatozoide! Algo tendré de él.
-¿Qué le debe Adanowsky a Jodorowsky?
-Esto: ¡te quiero mucho, caro Alejandro. Gracias por haberme dado tanto!
-¿Con qué libro del padre se queda el hijo?
-Con todos. Un solo libro es toda su obra. ¡Oiga, pero me está hablando mucho de mi padre!
-¿Y...?
-Él es espíritu, corazón, cuerpo, sexo.
-George Harrison le enseñó a tocar la guitarra, ¿«while my guitar gently weeps»?
-Lo conocí a través de mis padres. Había una guitarra en su casa, y entonces me preguntó: «¿Quieres que te enseñe a tocar?».
-¿Y qué le enseñó?
-Mis tres primeros acordes...
-Los escarabajos de la caverna de Liverpool, ¿le han picado en su musicalidad?
-Es la mayor influencia. Escuché tarde a «Los Beatles». ¡Una banda maestra!
-¿En qué sentido le ha marcado el felliniano y padrino de la composición Nino Rota?
-Con sus películas imaginas algo.
-Vuelve usted en plan zen.
-Para nada, «El ídolo» es un disco caótico. De obsesionado, de neurótico. Parece la queja ante un psiquiatra.
-Siéntese, póngase cómodo en el diván del psicoanalista...
-Sí, pero en plan ídolo.
-Y respóndame otra vez: ¿los mortales somos como el Dr. Jekyll y el señor Hyde?
-Por supuesto.
-¿Tenemos una bifurcación del alma?
-Yo utilizo las personalidades para hacer algo con ellas.
-Y de las dos, ¿cuál le (in)fluye más?
-En realidad, no sé quién influye más a quién: si Adanowsky a Adán Jodorowsky o Adán Jodorowsky a Adanowsky. Estoy un poco aturdido con eso.
-Usted creó un libro de poemas titulado «Corazón blanco» vs Liverpool, Beatles, ¡uf!
-Y también estoy escribiendo una obra de teatro para mis dos hermanos.
-Como todo un «jodorowskysta estajanovista», ¿qué es la poesía para usted?
-La lengua y las palabras del alma.
-Tiene buena relación con la escena artística francesa, con Audrey «Amelie» Tatou...
-Viví allí y conocí a mucha gente. Fui bajista durante diez años en una banda de pop-rock, luego con otros cantantes.
-Pero le tentó la soledad del fondista.
-Decidí dejarlo todo y sólo cantar mis canciones. Hice películas, y ahí conocí a actores, músicos, pintores, y viajé.
-¿Desde cuándo se siente un ídolo?
-Surgió hace cuatro años. Decidí cambiar de nombre, darle vida a un tipo que besara a las muchachas como Elvis.
-¡Con más voracidad que a un bocata de cacahuetes!
-Es una mirada exterior a la vida de una estrella del rock. El disco habla de ánimo, sufrimiento, alegría, obsesión.
-¿Quién le toma en la portada del disco?
-La Virgen María. Me está protegiendo. Soy un Jesús protegido. Ese disco tiene mucho peso: es toda una vida.
Fuente: http://www.abc.es/20090227/cultura-cultura/nino-estaba-enamorado-madre-20090227.html