Cabaret Adanowsky Fans

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cabaret Adanowsky Fans

Foro de Fans de Adanowsky


    Adanowsky: "De niño estaba muy enamorado de mi madre"

    cabaretadanowsky
    cabaretadanowsky
    Administrador
    Administrador


    Femenino Cantidad de envíos : 169
    Edad : 115
    Localización : cabaretadanowsky@gmail.com
    Fecha de inscripción : 09/08/2008

    Adanowsky: "De niño estaba muy enamorado de mi madre" Empty Adanowsky: "De niño estaba muy enamorado de mi madre"

    Mensaje  cabaretadanowsky Dom Mar 15, 2009 8:16 pm

    ABC.es› Noticias de Actualidad› Noticias de Cultura
    Domingo 15, marzo 2009 - Últ. actualización 17:59h


    Adanowsky: «De niño estaba muy enamorado de mi madre; mi padre es mi fan»

    ANTONIO ASTORGA | MADRID

    -¿Es usted un tipo cuerdo?

    -Pues sí, es mi otra personalidad.

    -Lo digo por lo de la cuerda de su guitarra. Bien, un cóctel de amor, fama, sexo y muerte «chorrea» su disco. ¿Ésas son las inquietudes de un artista contemporáneo?

    -En realidad, sí. En la primera canción el artista se siente mal, después se quiere acostar con su madre...

    -¡¡¡¡¡¡¡¡¡...

    -Odia la sociedad, y al final se muere y se da cuenta de que todo lo que buscaba estaba dentro de él. Y renace en disco.

    -¿Tiene usted complejo de Edipo?

    -Cuando yo era niño estaba muy enamorado de mi madre, y años más tarde le escribí una canción.

    -Y por su padre (Alejandro Jodorowsky) debía de sentir el mismo amor paterno-filial.

    -Él dice que es mi fan, y yo el suyo. Compartimos. Él es muy buen padre.

    -¿Usted es así por Alejandro Jodorowsky?

    -¡Cómo así!

    -Así de personal, de único, de intransferible. ¿Una especie de gozne de su padre?

    -¡Ah, su prolongación, su espermatozoide! Algo tendré de él.

    -¿Qué le debe Adanowsky a Jodorowsky?

    -Esto: ¡te quiero mucho, caro Alejandro. Gracias por haberme dado tanto!

    -¿Con qué libro del padre se queda el hijo?

    -Con todos. Un solo libro es toda su obra. ¡Oiga, pero me está hablando mucho de mi padre!

    -¿Y...?

    -Él es espíritu, corazón, cuerpo, sexo.

    -George Harrison le enseñó a tocar la guitarra, ¿«while my guitar gently weeps»?

    -Lo conocí a través de mis padres. Había una guitarra en su casa, y entonces me preguntó: «¿Quieres que te enseñe a tocar?».

    -¿Y qué le enseñó?

    -Mis tres primeros acordes...

    -Los escarabajos de la caverna de Liverpool, ¿le han picado en su musicalidad?

    -Es la mayor influencia. Escuché tarde a «Los Beatles». ¡Una banda maestra!

    -¿En qué sentido le ha marcado el felliniano y padrino de la composición Nino Rota?

    -Con sus películas imaginas algo.

    -Vuelve usted en plan zen.

    -Para nada, «El ídolo» es un disco caótico. De obsesionado, de neurótico. Parece la queja ante un psiquiatra.

    -Siéntese, póngase cómodo en el diván del psicoanalista...

    -Sí, pero en plan ídolo.

    -Y respóndame otra vez: ¿los mortales somos como el Dr. Jekyll y el señor Hyde?

    -Por supuesto.

    -¿Tenemos una bifurcación del alma?

    -Yo utilizo las personalidades para hacer algo con ellas.

    -Y de las dos, ¿cuál le (in)fluye más?

    -En realidad, no sé quién influye más a quién: si Adanowsky a Adán Jodorowsky o Adán Jodorowsky a Adanowsky. Estoy un poco aturdido con eso.

    -Usted creó un libro de poemas titulado «Corazón blanco» vs Liverpool, Beatles, ¡uf!

    -Y también estoy escribiendo una obra de teatro para mis dos hermanos.

    -Como todo un «jodorowskysta estajanovista», ¿qué es la poesía para usted?

    -La lengua y las palabras del alma.

    -Tiene buena relación con la escena artística francesa, con Audrey «Amelie» Tatou...

    -Viví allí y conocí a mucha gente. Fui bajista durante diez años en una banda de pop-rock, luego con otros cantantes.

    -Pero le tentó la soledad del fondista.

    -Decidí dejarlo todo y sólo cantar mis canciones. Hice películas, y ahí conocí a actores, músicos, pintores, y viajé.

    -¿Desde cuándo se siente un ídolo?

    -Surgió hace cuatro años. Decidí cambiar de nombre, darle vida a un tipo que besara a las muchachas como Elvis.

    -¡Con más voracidad que a un bocata de cacahuetes!

    -Es una mirada exterior a la vida de una estrella del rock. El disco habla de ánimo, sufrimiento, alegría, obsesión.

    -¿Quién le toma en la portada del disco?

    -La Virgen María. Me está protegiendo. Soy un Jesús protegido. Ese disco tiene mucho peso: es toda una vida.


    Fuente: http://www.abc.es/20090227/cultura-cultura/nino-estaba-enamorado-madre-20090227.html

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:34 pm